Influenciadores: ¿Cómo ganan dinero y en qué ayudan a las marcas?

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Hemos hablado anteriormente del término Influenciador en redes sociales, y lo hemos definido como aquella persona que por tener determinados gustos o estilo de vida, está en la capacidad de recomendar productos o marcas a sus seguidores que comparten o se sienten identificados con el contenido que él/ella publica. Pero todos en algún momento nos hemos preguntado: ¿cómo ganan dinero los influenciadores y/o qué beneficios reciben por recomendar, publicar o “publicitar” determinados productos o marcas?

Primero, para ser Influenciador y ser considerado por alguna marca, es importante que la comunidad sea amplia, no hay número exacto que determine a partir de cuántos seguidores se puede llamar a una persona “Influenciador”.  Lo importante en este caso es que la comunidad que agrupe este influenciador esté bien conectado con su contenidos, es decir, tenga buenos indicadores de Engagement e interacción.  

En segundo lugar, los influenciadores son una excelente herramienta para la publicidad en redes sociales, ¿por qué? muy sencillo, ellos son el nuevo de “boca en boca” de las redes sociales, y mientras más cercano se siente un seguidor de un influenciador, más efecto tendrá en la toma de decisión, compra o visita de determinada marca, lugar o servicio.

Por último, los beneficios o remuneración que puede recibir una figura de Influenciador, dependerá de los objetivos que la marca quiera lograr, la cantidad de post que quiera publicar y en qué tiempo se quieran lograr estos objetivos. El costo de un Influenciador variará de acuerdo a estas metas y sobre todo a la “fama” o cantidad de seguidores que tenga. Sin duda alguna, no es lo mismo tener 5K seguidores que 6.1m. Dependiendo de estos factores el costo de un influenciador puede ir desde 300$ a 1000$ mensuales, las formas de pago van desde una transferencia en su cuenta bancaria o recibir cupones de descuento, servicio “gratis”, muestras del producto, entre otros; con el fin de que ese Influenciador publique los mensajes e imágenes que la marca desee transmitir.

La gran pregunta es entonces ¿cómo ser un Influenciador puede convertirse en un trabajo y generar ingreso a quien lo maneja?. A diferencia de los medios tradicionales, las redes sociales son capaces de agrupar un nicho de personas con características, gustos y comportamientos similares. Estas personas son capaces de capitalizar el nicho, brindándoles contenido valioso, genuino y real. Es por eso, que las Compañías aprovechan la “autenticidad” de los Influenciadores y la credibilidad que han construido en ese grupo, para dar un mensaje y mostrar su producto/servicio en un espacio donde seguramente ya existe la necesidad y se dónde están totalmente dispuestos a recibir información.  

Lo más importante a la hora de contratar a un Influenciador, es que los mensajes sean cónsonos con la marca y con los objetivos que se quieran lograr. Recuerda que se debe monitorear la información que se envía para que tu inversión realmente valga la pena y tenga el impacto deseado.

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