Métricas ¿Cómo sacarles el jugo?

estadisticas

Cuando las marcas se plantean iniciar una estrategia de marketing digital se encuentran en la disyuntiva de entrar en un espacio actual, interactivo y movido, pero con la duda de no saber identificar resultados medibles en términos de retorno e inversión.

Toda buena estrategia de mercadeo digital cierra con un módulo de métricas importantes que la mayoría de los expertos entiende a la perfección pero, no siempre sabe cómo tomar ventaja de estos resultados para mejorar su plan de acción.

Más allá de los indicadores.

En las primeras etapas del mercadeo digital el reto era encontrar las claves para definir indicadores fiables que hicieran entender a las marcas el valor de invertir en este mundo.

El reto de hoy en día, es demostrar cómo estos indicadores ratifican o cambian por completo el planteamiento de mi estrategia. En pocas palabras, qué está funcionando y qué no.

Una de las oportunidades de negocio que ofrecen las plataformas digitales es su inmediatez de respuesta. Si hoy publico un contenido sea texto, imagen o video; ese mismo día puedo saber cuántas personas lo han visto, les ha gustado, han comentado y cualquier otro tipo de indicador. Es decir, qué tan afín a los intereses de mi target está siendo el contenido que les estoy mostrando.

Así yo, como marca, puedo determinar qué tipo de contenido está generando más engagement en mi audiencia y por qué; puedo descartar todo aquel contenido que les es indiferente, mantener el que funciona y mejorar o aumentar aquel que genera más interacciones.

Hazte amigo de los números.

Si trabajas en la parte creativa del mercadeo quizás no  veas el sentido a tomar en cuenta tantos números para desarrollar un contenido. Lo mismo puede ocurrirle a tus clientes al encontrar dificultad sen  entender el por qué de enfocarse tanto en la parte creativa.

El secreto está en el balance, Tu trabajo se hará más fácil y productivo al entender a tu audiencia y los números son tus aliados para lograrlos. Esto te permite desarrollar tus ideas en base a lo que funciona para un determinado cliente.

Al medir los likes, impresiones, vistas, visitas y más aún los comentarios estás obteniendo de primera mano lo que piensa la audiencia de tu trabajo y puedes encaminar tu estrategia no solamente a lo que busca el cliente (marca) sino a lo que quiere y valora su audiencia.

Más allá de leer y colocar números en un reporte que tu o el equipo de ventas van a presentar a un cliente, el valor está en analizar y entender cómo estos pueden mejorar el desempeño de la estrategia comunicacional.

¡Atrévete a sacarle el máximo provecho!

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