Ser natural es la mejor estrategia.

autentico

Para nadie es un secreto que el mundo del marketing ha evolucionado gracias a la era digital, cambiando también la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas. La inmediatez y transparencia de las redes sociales ofrece un abanico de oportunidades prácticamente ilimitadas, el secreto está en saber desarrollar una estrategia que se adapte a las necesidades de cada negocio.

Actuar naturalmente.

La autenticidad y humanización de marca siempre ha desempeñado un rol clave dentro de la estrategia de marketing digital. Entre algunos de sus beneficios podemos enumerar:

  1. Ayuda a construir una identidad e imagen influyentes.
  2. Aporta sustancia a tu negocio, producto o servicio.
  3. Permite a tu audiencia construir una relación con la marca.
  4. Ayuda al consumidor a entender las ventajas y beneficios de tu oferta.
  5. Te identifica como una marca confiable.
  6. Ayuda a construir engagement y a convertir un receptor en defensor de tu mensaje.

Todo se resume en una relación.

La naturalidad de una marca no es algo que ocurre de la noche a la mañana, como toda buena estrategia requiere tiempo, recursos y paciencia.

Ser auténtico realmente y no actuarlo,es la primera regla a seguir. Establecer como punto de partida adueñarnos del contenido (texto, imagen y video) como núcleo de nuestra estrategia de comunicación nos facilitará el camino como equipo. El valor agregado que obtendremos al actuar de esta forma, es contar con seguidores que se convierten endefensores de nuestra marca pues han de establecido una relación basada en contenido inspirador, informativo y entretenido. Cuando entremos en discusiones más complejas a nivel técnico como ROI, métricas, distribución, segmentación y más; es importante no perder el foco de nuestra estrategia de contenidos. Muchas veces es más fácil optar por hablar y hablar de la marca, en vez de tomar el tiempo y los recursos para desarrollar contenido útil que de verdad interese.

Al final del día el marketing de contenidos no busca más que crear y mantener relaciones reales y significativas con otros seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s