La sinergia entre el diseñador gráfico y el specialist.

sinergiaEl concepto moderno de sinergia fue propuesto por el gremio químico. Descubrieron que cada vez que separaban las partes de un compuesto complejo, su comportamiento por separado no podía explicar el comportamiento de todos unidos. Por ejemplo, la conducta del hidrógeno (H2) y el oxígeno (O2) por separado no ofrece ninguna información acerca del comportamiento del agua (H2O). A este principio le llaman sinergia, una forma de transmutación colectiva.

Esto nos explica que la sinergia en un equipo de trabajo va más allá de “trabajar juntos”. Es un principio sistémico que explica cómo el resultado de un colectivo depende de la interacción de sus integrantes y de su comportamiento individual en esta fórmula.

La combinación perfecta.

Como en todo trabajo, la sinergia del equipo arrojará los mejores resultados. En el caso del marketing digital, la combinación perfecta o “dupla” como la llaman en algunos sitios recae sobre el diseño y el contenido. Una imagen que atrape y un contenido que aporte es la clave del éxito para el marketing de una marca.

Crear un ambiente que fomente la sinergia positiva entre estos dos elementos es clave para el éxito de nuestras estrategias digitales. A continuación, te compartimos algunos tips que te ayudarán a lograrlo:

  1. Visión, valores y objetivos compartidos.

Asegúrate que el equipo entienda y comparta los objetivos de la marca, así sus ideas sumarán a la estrategia, descubrirás que constantemente buscarán nuevas formas de contar la historia del cliente.

Entender los objetivos sirve como motivación, y esto debemos combinarlo con roles bien definidos, así nos aseguramos que cada quien sepa cuáles son sus responsabilidades.

  1. Talentos complementarios.

Al definir el rol de cada integrante debemos tomar en cuenta sus fortalezas y cómo ellas pueden contribuir a la estrategia de cada cliente.

Ambos realizan tareas creativas y al compartir una misma visión estas ideas se complementarán y el resultado superará las expectativas.

  1. Confianza y respeto.

Cuando trabajamos y nos comunicamos con la base del respeto a las ideas del otro y la confianza en su trabajo, cada miembro del equipo sabe que su aporte es tan valioso como el de su compañero, así cada uno se concentra en dar lo mejor de sí mismo al equipo.

¿Tu has conseguido lograr la sinergia perfecta con tu equipo de trabajo? ¿Cuáles herramientas te han ayudado a conseguirlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s