Mantener mi marca en tiempos de crisis.

 

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Muchos se preguntan cómo manejar sus cuentas en tiempos de crisis, ya sea política, social, económica o natural; toda crisis que afecte a tu audiencia también puede llegar a afectar a tu marca si no sabes cómo actuar ante ella.

Es por esto, que hoy queremos compartir algunos conceptos y consejos que pueden ayudar a la hora de decidir si publicar o no y qué tipo de contenido compartir en estas situaciones, adaptando tu estrategia comunicacional para no solamente sobrevivir sino ayudar, desde tu puesto, a la solución.

Comunidad positiva.

Sabemos que uno de los objetivos del mercadeo digital es la generación de engagement, además de aumentar de seguidores, queremos que estos interactúen y formen parte de la comunidad de nuestra marca.

El gran reto, en este aspecto, es crear una comunidad que construya sobre tu marca, aportando valor, para que atraiga a potenciales clientes.

El no saber cómo actuar ante determinadas crisis que, aunque no estén directamente relacionadas a la marca, afectan a su comunidad, y pueden incidir en la percepción o imagen que hemos construido publicación, tras publicación.

Consejos comunicacionales para marcas en tiempos de crisis.

  1. No es el momento de promocionarte. Si tu negocio sigue funcionando durante los momentos de crisis es una cosa, pero otra es promocionarte o continuar con tu estrategia publicitaria como si nada estuviese pasando. Es momento de ser humanos porque nuestra audiencia lo es.
  2. Aporta desde tu sitio. Es hora de contribuir, y desde las redes sociales debemos aportar a la comunicación oportuna. Si lo que vas a publicar no aporta nada a tu comunidad es mejor quedarse callado.
  3. Dale protagonismo a lo que importa. En este momento no eres tú el protagonista, postear selfies o contenido personal ¡Ya habrá tiempo para que tu contenido vuelva a ser el protagonista!
  4. Decide si quieres asumir una posición. Asúmelo desde un lugar honesto de forma que tu audiencia pueda identificarse contigo, no necesariamente debes tomar posición política, pero sí puedes aportar mensajes de esperanza, información oportuna, ayuda a recolección de insumos y/o donativos. Recuerda que, si tu mensaje no es sincero tu audiencia se dará cuenta, ser auténticos es la mejor estrategia.

Por último, no queremos despedirnos sin recordarles que nuestras marcas también tienen una historia, que tú como comunicador, te dedicas a construir y comunicar. Este es el momento de aportar y construir la historia de nuestro país.

Cuéntanos qué opinas, qué estrategias tomas como marca ante las crisis y si te son útiles estos consejos.

¡Juntos podemos lograrlo!

 

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